Programa gratuito impide las escuchas

Grupo de programadores canadienses desarrolló un programa para la plataforma Linux, que impide la intercepción de las comunicaciones en Internet.

Tres años tomó al grupo la elaboración del programa Linux FreeS/WAN, que es totalmente gratuito. Las intenciones del grupo canadiense fueron crear un software que eludiese la prohibición estadounidense a la exportación de programas de encriptación con llaves de 56 bits o superiores. El proyecto fue financiado en parte por John Gilmore –uno de los fundadores de Electronic Frontier Foundation– entidad dedicada especialmente a la defensa de los derechos de la comunidad de usuarios de las tecnologías de la información.

El programa FreeS/WAN hace posible que un administrador establezca un ”túnel informático seguro” entre dos puntos de la red, encriptando con una potente llave todo el tráfico digital entre ambos puntos.

En un primer momento, el software estará disponible en una versión para servidor, y deberá ser instalado en una máquina que cumple la función de puerta entre una red local e Internet, escribe Salon Technology.

Por su parte, Wired News destaca que los productos equivalentes a FreeS/WAN existentes en el mercado tienen un precio que se aproxima a los USD 10.000, en tanto que el nuevo producto canadiense es totalmente gratuito.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022