Según The Register, la información habría sido filtrada por empleados de las fábricas de Intel en Alemania e Israel.
Las informaciones, aunque poco abundantes, dan cuenta de un microprocesador con el nombre clave Northwood, que con sus 3 Ghz será el más rápido de la serie, cuyo lanzamiento tendría lugar dentro de un mínimo de cinco años. Northwood estará basado en una futura IA-64 (arquitectura de Intel de 64 bits).
Sin embargo, hasta el lanzamiento de Northwood Intel introducirá al mercado una serie de procesadores con frecuencias inferiores a los 3 Ghz.
Por ejemplo, los próximos lanzamientos de Intel se insertan en la familia IA-32, con los productos Coppermine y Cascades, que saldrán a la venta durante 1999. Ambos estarán basados en la denominada tecnología de 0.18 micrones y alcanzarán velocidades situadas entre los 600 y los 700 Mhz. Coppermine sustituirá al Pentium III en tanto que Cascades hará lo suyo con el Pentium Xeon III.
Luego, para el año 2000 o 2001, los procesadores Willamette y Foster serán los sucesores de Coppermine y Cascades, respectivamente. Con velocidades superiores a los 1.000 Mhz, serán los primeros de la serie P7 de Intel, aunque los últimos de la familia IA 32.
Posteriormente surgirá la familia IA 64, cuyo primer producto será Merced (comentado anteriormente por DiarioTi.com). Luego vendrán McKinley, Madison, Deerfield y finalmente Northwood.