La noticia, que inmediatamente elevó la cotización general de las acciones tecnológicas en el índice Dow Jones, implica básicamente que durante los próximos siete años Dell Computers adquirirá tecnología y equipos de IBM, por la cantidad citada.
El pacto contempla una ampliación de un acuerdo marco OEM (Original Equipment Manufacturer) al que se le agregan elementos corporativos estratégicos. Así, Dell comprará discos de almacenamiento, tarjetas para redes, monitores planos, y una serie de otros productos de IBM, que incorporará en sus propia gama de productos.
De igual modo, el acuerdo implica que Dell tendrá acceso a todas las licencias y patentes propiedad de IBM, a la vez que ambas compañías cooperarán sobre el futuro desarrollo de productos y servicios.
Según analistas, la combinación de la tecnología de IBM y la estructura de distribución de Dell que ha tenido gran éxito con sus ventas vía Internet resultará en una alianza fuerte que pondrá en serio peligro la posición de empresas líder como Compaq, por ejemplo.