2001: Disco duro de 80 Gigabytes

Dentro de dos años será normal comprar computadoras de escritorio provistas de discos duros de 80 Gigabytes, pronostican analistas.

Para el caso de las computadoras portátiles, tales dispositivos tendrán una capacidad de almacenamiento de 35 Gb, según analistas adscritos a IDEMA, asociación internacional de fabricantes de discos duros.

Según los pronósticos de los expertos, los discos duros de 80 Gb que veremos el año 2001 tendrán el mismo precio que los discos promedio actuales. Los avances técnicos harán posible aumentar anualmente la capacidad de almacenamiento de los discos de 3.5 pulgadas en 60%. Tal nivel será sostenido durante cinco años más, hasta que las leyes de la física establezcan los límites de la materia.

En la actualidad, el mercado de los discos duros está dividido entre Quantum, con 21.7%, Seagate, con 20.7, Western Digital, con 16.9, Maxtor con 15.5% e IBM con 3.9%.

Al hablar de la enorme capacidad de almacenamiento de información que están alcanzando –y alcanzarán– los discos duros, no podemos dejar de recordar que IBM, empresa pionera de la informática, desarrolló el primer disco duro del mundo en 1956. En la oportunidad, se trataba de un dispositivo del tamaño de dos refrigeradores y con una capacidad de almacenamiento de 5 Mb.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022