En una entrevista concedida a Los Angeles Times, Edward Yardeni, economista jefe de Deutsche Bank Securities, dice haber revisado sus pronósticos sobre el surgimiento de una recesión global desencadenada por el problema informático. Según su revisión, tales pronósticos quedarían ahora reducidos de 75% (!) a sólo 45%.
Explicando el brusco cambio de pronóstico, Yardeni indicó que he suavizado el mensaje en parte debido a que algo se ha avanzado. Me sentiría feliz de poder desdecirme por competo.
En lo que respecta a los microprocesadores incorporados en diversos procesos y aparatos de importancia vital, tales como generadores de electricidad, hospitales y similares, pareciera ser que el problema no es tan grave como parece. En tal sentido, Giga Information Group señala que es posible que llueva, pero el cielo no se caerá. Explicando la metáfora, un vocero del grupo señaló que no habrá una caída sistemática de sistemas, con lo que no se producirá el efecto paralizador originalmente previsto.
Según el vocero, de hecho sólo se ha constatado la existencia de problemas en un 3% de los procesadores involucrados.
Lo que debería tranquilizar a muchos