Ante ello, British Telecom, principal miembro de la competencia, optó por presentar su propio servicio rebajado, y luego gratuito, de conexión a Internet.
La situación es típica, British Telecom representa uno de los antiguos monopolios europeos del área de las telecomunicaciones, que ante las novedosas estrategias de sus flamantes competidores, se ven en la necesidad de modificar las propias. Así, British Telecom intenta copiar el éxito alcanzado por el producto Freeserve de Dixon, lanzando su propia versión de acceso gratuito a Internet.
Freeserve proporciona acceso totalmente gratuito a Internet, servicio que además incluye una cuenta de correo-e y 15 Mb disponibles en servidor para presentación de páginas web.
En un primer momento, ante el éxito de Dixon, BT probó suerte con un servicio de conexión a precios rebajados, denominado BT Click + el que sólo captó 100.000 nuevos abonados (contra 1.000.000 de Dixon).
Ahora, al haber entendido que entre barato y gratis la gente prefiere la última opción, BT decidió lanzar su nuevo producto BT ClickFree