Testigo inseguro benefició a Microsoft

Abogado de Microsoft ganó puntos extras para la compañía gracias a su interrogatorio de William Harris, director de Intuit.

En un testimonio escrito entregado previamente al tribunal, Harris dijo estar a favor de la creación de una instancia pública encargada de supervisar la división entre sistemas operativos y aplicaciones de informática. Ante ello, el abogado de Microsoft, John Warden, le consultó si sus intenciones serían entonces establecer una suerte de comisión estatal denominada, por ejemplo ”Comisión Nacional para Sistemas Operativos”. Harris, quizás confundido por la forma en que la pregunta fue planteada, respondió ”no, no propongo algo así”.

Luego, el hábil abogado presentó ante el tribunal un mensaje de correo electrónico –escrito por desarrolladores de Intuit–, en que se señala que la compañía debería basar sus aplicaciones para economía personal en el lector web de Microsoft, ya que este tiene mejores características de integración con otras aplicaciones que el lector web de Netscape.

De igual modo, el abogado consiguió un nuevo punto para Microsoft al confrontarle con la siguiente declaración, parte del testimonio escrito: ”Luego de presiones de Microsoft, Compaq anuló un acuerdo con Intuit, según el cual reemplazaría el ícono de Microsoft Money por un ícono del programa Quicken, de Intuit, en la pantalla de inicio de Compaq para el mercado estadounidense. En lugar de ello se llegó a un acuerdo según el cual no se incluiría ninguno de los íconos”. Warren cuestionó entonces la evidente contradicción que implica el hecho de que Intuit perseguía la misma exclusividad que ahora le critica a Microsoft…


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022