La fábrica de licores Professor Solonin, con base en San Petersburgo, no tiene temor alguno de desafiar a Bill Gates ni a Microsoft con su truco mercadotécnico. Por el contrario, la compañía considera que una eventual querella por parte de Microsoft sólo daría mayor publicidad a su producto.
A juicio de fábrica rusa, la mejor forma de comercializar su producto sería dándole un nombre que motivara una asociación automática con el sistema operativo de Microsoft. Y lo cierto es que Microsoft no ha lanzado un producto o marca registrada conocida como Windows 99, por lo que sería interesante ver qué reacciones motivaría una eventual querella.
Andrei Solonin, director de la compañía, declaró al periódico St. Petersburg Times que no teme las eventuales reacciones de Microsoft, debido a que ya registró en Rusia la marca Windows como marca de productos alimentarios, bebidas alcohólicas y tabaco.
Al respecto, el propio periódico observa que Solonin no ha infringido la legislación rusa, que hace posible el registro de una marca con el mismo nombre al tratarse de diferentes categorías de productos, estableciendo la única condición de que no se cree confusión para el consumidor.
Finalmente, el periódico escribe que, como una forma de mostrar respeto ante Bill Gates, Solonin envió al presidente de Microsoft dos botellas de su cerveza Windows 99