Al respecto, el director de la Oficina de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa de China, Lin Chin-ching, declaró a un enviado especial de la BBC de Londres en Taipei que, hasta ahora, Beijing no ha logrado penetrar la red informática militar de Taiwan, a pesar de denodados esfuerzos detectados el año pasado.
De igual modo, informó que su país había asignado fondos especiales para desarrollar la defensa electrónica, a la vez que dio cuenta de diversas medidas preventivas ya en práctica, tales como la instalación de software y dispositivos que detecten todo intento de intrusión a los sistemas informáticos de importancia crítica.
El enviado de la BBC comenta también sobre una amenaza de la cual quizás los taiwaneses no están del todo conscientes: la autocomplacencia. Ello, debido a que Lin le habría señalado que en un ejercicio de guerra electrónica realizada el año pasado las tropas rojas derrotaron por primera vez a las azules, siendo las azules las fuerzas de Taiwan y las rojas las chinas.