El servicio de coartadas fue iniciado en Inglaterra, y ya existe una compañía argentina que ha licenciado el sistema, que ofrece desde su sitio en ese país.
Por sumas que van desde los 20 a los 60 dólares, el sitio envía invitaciones para reuniones de negocios o hace llamadas telefónicas que obligan al esposo o esposa infiel a ausentarse de su hogar por algunas horas. De igual modo, ofrece la posibilidad de responder el teléfono e informar que la persona se encuentra en una reunión importante y que no puede atender la llamada.
Sin ocultar en lo absoluto la naturaleza de su oferta, el sitio argentino escribe que Con las presiones de la vida moderna, muchos de nosotros tenemos la oportunidad de alejarnos momentáneamente de nuestras parejas de varios años para distraernos con una breve relación emotiva o puramente sexual.
Generalmente esta relación no esta destinada a durar mucho tiempo, por lo que no tendría que tener consecuencias para nuestra pareja estable. Pero con los adelantos tecnológicos en medios de comunicación, etc. se ha vuelto cada vez más difícil mantener una relación temporal sin correr el riesgo
de ser descubierto.
Posteriormente escribe que Cualquier posibilidad de poner en evidencia esa relación en cualquier forma, tendría consecuencias irremediables para todas las partes comprometidas. La vida familiar, el hogar, el trabajo y el bienestar de los niños se verían afectados por una atracción sexual o emocional que no hubiera tenido mayor trascendencia. Luego de hacer tales observaciones, amorales quizás para algunos, señala que La Agencia Alibi fue creada para evitar que esto suceda.