Programador de virus colaboró con el FBI

Después de su detención, David Smith, autor del virus Melissa, se convirtió en colaborador del FBI con el fin de ver reducida su propia condena.

La información fue obtenida por Associated Press de un documento legal fechado en 1999, en que consta que Smith colaboró con el FBI en la detección de creadores de virus informáticos dentro y fuera de Estados Unidos.

En el documento se indica que las celadas tendidas por Smith contra otros programadores de virus fueron de gran ayuda para la policía federal estadounidense, que por tal razón flexibilizó su actitud en el juicio que inició contra el propio Smith debido a los daños causados por Melissa.

La ayuda dada por Smith al FBI resultó en una considerable reducción de su condena. De hecho, el delito informático perpetrado por el programador de Melissa tiene un marco punitivo de un máximo de 10 años en prisión, a pesar de lo cual el juez Joseph Grenaway le sentenció a sólo 20 meses de cárcel.

Según AP, durante su operación encubierta Smith se comunicó con varios programadores de virus de todo el mundo, con el fin de obtener evidencia en su contra, misma que después entregaba al FBI.

Entre otras cosas, Smith entregó al FBI el nombre, dirección física y de correo electrónico de Jan De Wit, autor del virus “Anna Kournikova”. La información fue enviada posteriormente por el FBI a la policía holandesa, que detuvo a De Witt .

Smith, que ahora cumple su condena de 20 meses de prisión, se negó a comentar su colaboración con el FBI.

Fotografía: David Smith, creador de Melissa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022