En el código de Blaster, sus creadores habían programado instrucciones que llevarían a las máquinas infectadas a realizar un ataque DoS contra la dirección ´windowsupdate.com´. Sin embargo, esta no es la dirección para las actualizaciones de los sistemas operativos de Microsoft. Por largo tiempo, el gigante informático ha redirigido a los usuarios que digitan tal dirección a la URL correcta, que es ´microsoft.windowsupdate.com´. Como precaución lógica ante el ataque de MSBlast, Microsoft sencillamente suprimió el redireccionamiento.
Con todo, el acceso al sitio de actualizaciones de Windows fue dificultoso y tardío durante el fin de semana. A las dificultades generadas por el ataque de Blaster se sumó el apagón que afectó a Estados Unidos el pasado 14 de agosto.
Aunque Microsoft superó la contingencia de Blaster, lo mismo no es el caso con las aproximadamente 400.000 PC que fueron afectadas por el gusano informático durante la semana pasada.