Si Microsoft no publica antes del 4 de julio un boot loader de Xbox en versión Linux, los hackers publicarán un procedimiento que permitiría ejecutar juegos pirateados en unidades Xbox. Según los hackers, el procedimiento no implica grandes modificaciones al hardware de Xbox.
El grupo de hackers, que según ZDNet Australia desea permanecer anónimo, informa que, en principio, no es su intención difundir una forma tan sencilla como la que han diseñado de ejecutar juegos ilegales. Sin embargo, aseguran que lo publicarán de todas formas a menos que Microsoft publique un código firmado de ejecución (boot loader) para Linux.
Expertos consultados por ZDNet Australia señalan que, en caso de ser cierta la información que mencionan los hackers, su difusión sería catastrófica para el mercado de los juegos. Uno de tales expertos, Michael Muir, señala que el método aparentemente usa un agujero de seguridad en la herramienta Xbox Dashboard, que está preinstalada como estándar en la consola.
Si el método es publicado el 4 de julio, los usuarios de Xbox podrán descargarlo de Internet e instalarlo en sus consolas mediante una tarjeta de memoria.
Microsoft aún no comenta el intento de extorsión, pero según trascendió ha dado instrucciones de investigar el caso a su unidad antipiratería.