Esta memoria universal permite la integración de múltiples opciones de memoria en un único chip, permitiendo soluciones más rápidas, con menor gasto de energía y más baratas, destinadas a la próxima generación de productos móviles.
Motorola pretende, mediante el uso de la memoria MRAM como parte integral de sus soluciones de sistemas en un único chip para su negocio de semiconductores, es obtener una solución ventajosa para sus numerosas aplicaciones futuras. Las características de velocidad y baja energía de la memoria MRAM permitirán soluciones en un sólo chip para las próximas generaciones de dispositivos portátiles, incluyendo aplicaciones inalámbricas, agendas electrónicas, equipos electrónicos, dispositivos electrónicos para automóviles, computadoras personales (en particular, los ordenadores portátiles) y electrodomésticos.
Los teléfonos inteligentes del futuro necesitarán más memoria. Esto implica que se necesitarán memorias locales en un chip, capaces de comunicarse con múltiples configuraciones de procesador para ofrecer mejor desempeño y menor gasto de energía, indicó Peter Gill, Vicepresidente y Director de los Laboratorios de Estructuras y Materiales del sector de productos de semiconductores de Motorola. Además, la memoria MRAM no tiene desgaste por uso, no es volátil y se espera que cumpla con los requisitos de temperatura comerciales e industriales. Para el consumidor, esto implica nuevas posibilidades muy alentadoras, tales como vídeo en tiempo real a través de medios inalámbricos.
El próximo eslabón en el proceso de investigación de los laboratorios Motorola Labs será desarrollar una mayor densidad de memoria. En pocos años se espera que se comiencen a fabricarse los productos que incorporen tecnología de memoria MRAM.