El problema radica en que Network Solutions ha cursado tales órdenes sin cerciorarse de su procedencia e ignorando procedimientos de seguridad tales como requerir la clave de autorización que sólo puede ser proporcionada por los dueños de los dominios. Aunque la mayoría de los dominios fueron recuperados sin mayor inconveniente, los afectados han sentido fuerte molestia ante Network Solutions, por no evitar el despojamiento, aunque temporal, de un recurso que les pertenece.
Los representantes de las compañías afectadas aseguran que Network Solutions está violando su propio proceso de seguridad al realizar transacciones sin recibir la clave de autorización de los dueños. Declararon también, que el sistema de transferencia en línea de la compañía puede ser facilmente intervenido por cualquiera.
Por su parte, Network Solutions afirmó que estas infortunadas situaciones ocurren rara vez, ya que el número de robos de dominios es minúsculo comparado con el número de transacciones que ellos realizan cada día, las cuales se calculan aproximadamente en 30.000. La compañía aseguró estar dando los pasos necesarios para que los robos no vuelvan a suceder, a la vez que recalcó que su sistema es efectivo y seguro.