Los módems que incorporen el estándar v.92 mejorarán la experiencia del usuario en Internet reduciendo significativamente los tiempos de conexión y suministrando mejor acceso a los nuevos servicios en Internet, afirmó ITU en un comunicado.
Sin embargo, podríamos estar ante la última actualización de estándar para módems análogos, antes de que estos sean desplazados del mercado por los sistemas de conexión digital como RDSI y ASDL.
Aunque dicho producto da la impresión de ser bueno, en realidad no lo es. En una muy buena línea, los módems de 56 Kbps cargan un máximo de 33.6 Kbps. El nuevo modelo solamente aumenta la carga sobre los 47 Kbps, lo que apenas se aproxima a la velocidad de carga de una línea ISDN de 64 Kpbs. De hecho, ITU precisa que tal velocidad sólo es alcanzada en las mejores conexiones.
El nuevo modelo parece reducir el tiempo que toma a los módems ponerse en contacto, lo que debe ayudar a los usuarios para iniciar sesiones más rápidamente. También permite a los módems manejar las llamadas en espera, de modo que los propietarios de una línea sencilla pueden contestar una llamada y seguir conectados a la red.