Con una oferta de mayor velocidad, precios más asequibles (similares al ADSL), más amplios límites de consumo y menores cuotas de alta, el servicio de última generación Tooway se encuentra ya disponible y será comercializado progresivamente por su red de distribuidores en España.
Así, Tooway , que presta servicios de banda ancha a través del satélite de alto rendimiento de KA-SAT de Eutelsat, ofrece a partir de ahora velocidades de descarga de hasta 18 Mbps y velocidades de carga de hasta 6 Mbps y con perfiles de consumo de hasta 50 Gigabyte al mes. Es decir, que el paquete del consumidor de la gama más alta se ha ampliado desde los 10Mbps anteriores hasta los 18 Mbps, mientras que el rango de los precios sigue siendo el mismo. Además, permite disfrutar de servicios de voz, telefonía satelital y canales de televisión, una solución Triple Play que se beneficia de las altas capacidades del satélite KA-SAT, de hasta 90 Gbps, que supera en potencia y rendimiento a los regionales de banda Ku y la primera generación de banda KA.
Asimismo, se lanza un nuevo paquete básico con velocidades de descarga de hasta 2 Mbps de descarga y velocidades de subida de hasta 1 Mbps, a un precio de venta recomendado de 19.90 , IVA incluido.
Esta evolución hacia un servicio más rápido, y con mayores volúmenes de descarga ha sido posible gracias a una actualización del sistema de modulación digital de la infraestructura del satélite KA-SAT, desde 8PSK a 16PSK, generando así un aumento significativo en el rendimiento total del sistema.
Así, para Alessandro Cirenei, Director General de Skylogic para el Sur de Europa estas mejoras en nuestro servicio Tooway subrayan cómo el rendimiento de nuestras soluciones de banda ancha a través de satélite continuarán mejorando, ofreciendo una solución rápida para un acceso a internet de calidad para todos los usuarios se encuentren o no en áreas con acceso limitado o nulo por ADSL,
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA BANDA ANCHA EN 2012
En Europa, prácticamente la mitad de los usuarios de banda ancha navegan a velocidades inferiores a 10MB, y en muchas zonas continúan existiendo hogares que no cuentan con ningún tipo de acceso a la tecnología, lo cual condiciona su desarrollo económico y social.
En España, según un reciente estudio realizado por el Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (GTIC) de la Universidad Politécnica de Madrid, con la colaboración de Eutelsat, se estima que más de medio millón de usuarios españoles no tienen acceso a la banda ancha de más de 1 Mbps) a través de ninguna tecnología terrestre: los datos recopilados en el informe oscilan entre los 383.000 y 786.000# españoles que actualmente sólo tienen cobertura de banda ancha de prestaciones limitadas, es decir, entre el 0,87% y un 1,67% de la población.
La actualización en junio de la Agenda Digital de la Unión Europea demuestra que aún 10 millones de hogares en la Europa de los 27 no disponen de banda ancha, lo que significa que todavía hay trabajo por hacer para poder cumplir los objetivos de la Agenda Digital a un nivel incluso m;as amplio gracias a la cobertura del KA-SAT. Creemos que el mejora del servicio de Tooway a través de KA-SAT y el programa de alquiler de equipos al usuario potenciará el papel del satélite para acercar la banda ancha a usuarios que tienen un acceso a Internet mediocre, privándose de los beneficios sociales y económicos de la banda ancha, explica Cirenei.
El servicio Tooway es fácil de instalar y de usar: se compone de una pequeña antena parabólica y un módem conectado al PC a través de Ethernet o Wi-Fi, ofreciendo a los clientes un acceso inmediato a la banda ancha tras una rápida instalación: los usuarios pueden optar por autoinstalarlo o bien por solicitar el apoyo de un instalador profesional. El sistema no requiere ninguna línea telefónica o cable, ya que todos los datos son enviados y recibidos vía satélite. La antena parabólica estándar mide 77 cm y el modem tiene un diseño en negro con una LED azul que se integra en cualquier espacio. Además Tooway también ofrece la posibilidad de disfrutar de servicios de voz, telefonía satelital y canales de televisión.