El miércoles 12 septiembre, Apple lanzará probablemente su nuevo modelo de iPhone en Estados Unidos. Según diversos pronósticos, el producto se convertirá en un éxito de ventas al incorporar un diseño más delgado, pantalla más grande y atractivas nuevas funciones.
Según analistas del banco JP Morgan, citados por CNN, el Producto Interno Bruto estadounidense aumentará entre 0.3 y 0.5% durante el 4º trimestre, como resultado del lanzamiento de Apple.
El nivel de beneficios, descontada inversión y costes de producción, que podría alcanzar Apple, es del orden de los 3,2 mil millones de dólares, que contribuirían indudablemente a mejorar la economía estadounidense, principalmente al reducir la contracción en los índices de crecimiento. Según JP Morgan, la tasa de crecimiento de la economía estadounidense se mantendrá por encima del 2% durante el resto del año.
JP Morgan pronostica que Apple venderá alrededor de 8 millones de iPhone 5 para fines de septiembre. Según analistas citados por Bloomberg, las ventas podrían superar los 10 millones de unidades.
Aunque la competencia en el mercado de los smartphones es cada vez más dura, y fabricantes como Samsung, HTC y otros atraen una cuota cada vez mayor del mercado, Apple continúa ocupando el primer lugar.
El iPhone continúa siendo el producto estrella de Apple. En 2011, representó el 43% de las ventas de Apple, que alcanzaron los 108 mil millones de dólares.
La presentación del nuevo iPhone tendrá lugar el miércoles 12 septiembre en San Francisco, California, a las 10:00 hora local.