La instancia constituyó una de las cumbres tecnológicas más importantes del país, que reunió a gerentes, directivos, ingenieros y profesionales del sector.
Los ejecutivos de NetApp interactuaron con más de 700 invitados, compartiendo las últimas soluciones sobre almacenamiento y eficiencia en la gestión de información, que proporcionan ahorro de costos y respuesta inmediata a las oportunidades de negocios que tienen las compañías.
Rodrigo Arias, Sales Territory Manager, recalcó la importancia de participar en estos encuentros, enfocados a clientes. Nuestro partner, ADEXUS, tiene una mirada de futuro y ha planteado los muchos desafíos que tiene hoy la industria. Por ejemplo,hay una gran cantidad de almacenamiento de información que producen los usuarios a través de las aplicaciones corporativas y personales disponibles en las redes sociales y dispositivos móviles. Por lo tanto, la explosión de datos, que ha sido creciente durante los 2 últimos años, ha tomado hoy una posición fundamental en las organizaciones y NetApp junto a ADEXUS están aportando con soluciones eficientes en este tipo de oportunidades: la virtualización, la generación de nube pública y privada y distintas soluciones que maximizan la calidad y disponibilidad de los servicios que las compañías ofrecen a los clientes, afirma el ejecutivo.
En la cita, Damien Iweins, System Engineer de NetApp, expuso el temaCloud para aplicaciones corporativas: SAP, Microsoft, Oracle, VMWare, Citrix, el cual consistió en reforzar los beneficios de la arquitectura de NetApp y cómo las empresas pueden migrar una plataforma empresarial corporativa a otra de servicios cloud.
Corresponde cambiar el paradigma del departamento TI, de ser una área de costos a transformarse en una de servicios internos, integrando esas aplicaciones empresariales dentro de un modelo de nube. Al día de hoy se está llegando a un modelo de cloud híbrido, en el privado se incluyen los servicios internos y el core de negocios, en tanto, que en el público se consideran los servicios masivos del área TI, siempre buscando la reducción de costos y el desarrollo de las empresas, precisó Damien Iweins.