Finalmente y luego de ser multada, Google ha borrado información personal, obtenida ilegalmente en Noruega en 2010, con sus coches Street View. La información ha sido proporcionada por la autoridad noruega de protección de datos, Datatilsynet, citada por la agencia noruega de noticias NTB.
En 2010, Google informó voluntariamente a Datatilsynet sobre la recolección de datos mediante su servicio Street View, luego que el caso fuera revelado en Alemania. Sin embargo, aparte de filmar las calles para la elaboración de mapas, los vehículos de Google también almacenaron información personal captada desde redes inalámbricas desprotegidas, incluyendo correo electrónico privado y contraseñas. Tal actividad es ilegal en Noruega, por lo que Datatilsynet dio instrucciones al Google de borrar tal información.
En junio pasado, inspectores de Datatilsynet constataron que el gigante de las búsquedas no había acatado su requerimiento, por lo que aplicaron al Google una multa de 250.000 coronas noruegas (x dólares / x euros). Google lamentó la situación y pagó la multa. En otros países, la empresa también ha sido multada por situaciones similares.
En un comunicado referido por NTB, Datatilsynet confirma que Google ha borrado finalmente los datos. En una carta dirigida a la autoridad, Google informa que los 27 discos duros que contenían la información también fueron físicamente destruidos, con el fin de evitar que pudieran ser utilizados a futuro.
Según NTB, Google percibe ingresos por publicidad de Noruega del orden de los 1000 millones de coronas (x dólares/x euros).
En abril pasado, un desarrollador de Google fue responsabilizado personalmente por el espionaje de las redes Wi-Fi. Inicialmente se mantuvo en reserva la identidad del afectado, pero The New York Times optó por revelar la información en junio.
En octubre de 2010, cuando el tema de Street View experimentaba su momento más candente, el entonces presidente de Google, Eric Schmidt, propuso lo que a su entender era la solución ideal: Si Street View te incómoda, cámbiate de casa.