La virtualización ofrece la posibilidad de disponer de varios servidores con características muy distintas pero instalando físicamente una solo servidor. Es posible hacer que los recursos de un servidor puedan ser compartidos por una o más máquinas virtuales que se comportarán a su vez como servidores reales.
Actualmente los proveedores de TI están orientados a brindar servicios de IAAS (Infraestructure As A Service), ejemplo de ello es el cómputo en la nube, evidentemente para poder diseñar un modelo de servicio que cumpla con determinados requerimientos, se necesita tener una arquitectura de hardware, software y servicios basados en soluciones que cuenten con certificaciones a nivel mundial. Tal es caso de los cableados de cobre U/UTP y F/UTP de alto desempeño y Fibra óptica de TE Connectivity, los cuales facilitan la interconexión de las arquitecturas de computo de manera optima y funcional.
Los cableados certificados ayudan a tener una administración sencilla, ágil y centralizada para la detección y seguimiento a la gestión de incidentes, problemas y cambios apegados a metodologías ITIL. Vale la pena mencionar que los cableados de TE Connectivity cumplen con los requisitos de normas internacionales tales como: ANSI/TIA-568-C.2 e ISO/IEC 11801:2002/Amd 1:2008, mismas que ayudan a las empresas a apegarse a las mejores prácticas de TI y cumplimiento en auditorias, garantizando una buena operación.