El galardón representa el reconocimiento de aquellas empresas disruptivas que están apostando por los últimos avances tecnológicos. El equipo de Red Herring analiza cientos de empresas expertas en tecnología y seleccionan aquéllas que están posicionadas para crecer a un ritmo vertiginoso, como es el caso de Coyote Systems.
La innovación Coyote viene dada por su apuesta en la conducción 4.0, innovaciones tecnológicas punteras para la asistencia en carretera. El sistema Coyote se centra en la recogida de información, por un lado recibe información de sus proveedores, en el caso de España, el RACC; por otro, los propios usuarios avisan al sistema central de los peligros que recogen en la vía. Toda esta información transmitida a la nube es analizada y puesta en conocimiento de aquellos usuarios que pasan por delante de la incidencia. Los avisos que el sistema es capaz de alertar son: accidentes, tramos peligrosos en la vía, zonas en obras, atascos y radares, fijos y móviles.
Este sistema, además de estar presente en los propios dispositivos de la compañía, está disponible mediante aplicación en iPhone y Android. Además, se encuentra integrado dentro de otros productos como el navegador Garmin, el autorradio Parrot o en los últimos modelos de Pioneer.
Un año más, Red Herring ha analizado y seleccionado las empresas europeas que destacan por su tecnología. En esta ocasión, ha reconocido el potencial de la multinacional, que lleva años esforzándose por apostar en la innovación en la carretera. Centrando sus esfuerzos en mejorar la asistencia en carretera, ha creado un sistema de solidaridad entre conductores que lo han hecho merecedor de este premio.