Durante 70 años y a través de grandes cambios de actitudes y estilos de vida, Epson ha continuado creando productos que enriquecen las vidas de las personas y ofrecen mayor conveniencia, demostrando su inquebrantable compromiso hacia monozukuri, lo que se traduce como el arte y la ciencia de la fabricación.
La capacidad de Epson de generar mejoras extraordinarias en las vidas y en los negocios de las personas viene desde sus orígenes como fabricante de relojes, donde desarrolló compactas tecnologías de alta precisión y bajo consumo*1, logrando productos como el primer reloj de pulsera de cuarzo en el mundo*2, las impresoras de inyección de tinta de color*3, que hicieron posible la impresión de fotos en los hogares, y los proyectores*4 que revolucionaron la forma de realizar presentaciones.
Epson continuará perfeccionando estas tecnologías para garantizar su indispensable presencia en esta sociedad que avanza. Aspira a un futuro en el cual:
Todo se imprima utilizando la tecnología de impresión de Epson;
Las tecnologías de proyección de Epson ofrezcan un entretenimiento a las personas y un medio por el cual puedan transmitir sus ideas en cualquier lugar;
Epson pueda crear nuevos dispositivos de detección para todo tipo de productos combinando su fabricación de cuarzo y sus tecnologías de semiconductores;
Epson apoye las innovaciones de los procesos de fabricación y los estilos de vida saludables.
En adelante, Epson continuará perfeccionando sus tecnologías con el objetivo de crear productos y servicios revolucionarios que permitan sorprender y complacer a clientes de todo el mundo.
*1La fortaleza principal de Epson son las tecnologías que permiten ahorrar energía, tiempo y trabajo, lograr productos pequeños y livianos, causar menor impacto sobre el medio ambiente y ofrecer una destacada precisión y exactitud.
*2 El reloj Seiko Quartz Astron 35SQ fue presentado en 1969 y fue el primer reloj de cuarzo lo suficientemente pequeño como para colocarlo en una muñeca en vez de sobre una mesa, pudiendo las personas tener acceso a la hora correcta en cualquier momento y en cualquier lugar.
*3 Introducida al mercado en 1994, la impresora Epson Stylus Color fue la primera impresora de inyección de tinta de color económicamente accesible y de alta calidad, expandiendo así el rol de la impresora no sólo en las oficinas sino también en los hogares para la impresión de fotos.
*4 El proyector ELP-3000 3LCD salió a la venta en 1994. La gran disminución en el tamaño y peso, como así también la posibilidad de conectarlo a una PC con sólo un cable, lograron que este modelo sea indispensable para presentaciones realizadas con PCs.