Esta alianza surge en respuesta al aumento de la demanda en soluciones móviles empresariales, al aumento de dispositivos inteligentes y a la creciente necesidad de dar acceso a dispositivos propiedad de los usuarios a las aplicaciones de las empresas – BYOD (Bring Your Own Device).
En todas las industrias los empleados de una compañía accesan a información interna, en ocasiones crítica para la operación, desde diferentes dispositivos móviles y diversos puntos donde hay conexión a la red de datos. Hoy estas empresas necesitan soluciones seguras y confiables que puedan garantizar que el negocio se mantenga en operación en todo momento pero sin vulnerar la integridad, la confidencialidad ni la disponibilidad de la información. Con la alianza entre SAP y Alestra, proveeremos la primera oferta de gestión de dispositivos móviles o MDM desde nuestra nube de clase empresarial en México, con la tecnología de punta que nos proporciona la solución de SAP bajo el esquema como servicio, es decir evitando inversiones y gastos operativos y pagando únicamente una cantidad mensual por cada dispositivo registrado en la plataforma, comentó Ricardo J. Hinojosa, VP de Mercadotecnia y Comunicaciones de Alestra.
El servicio que lanzará Alestra al mercado como MDMaaS está dirigido a usuarios y organizaciones que buscan maximizar el desempeño de sus herramientas móviles controlando y resolviendo temas de seguridad, accesos, recursos, automatización y desarrollo de aplicaciones productivas.
SAP habilita a más de 21 millones de personas accesar a su información mediante la nube; nuestro objetivo es ayudar a las compañías a una rápida adopción en temas de innovación para crecer su negocio. Nuestra alianza con Alestra es clave para seguir impulsando nuestro objetivo, comentó Ramón Álvarez, VP Comercial de SAP México y Centroamérica.
De esta forma, Alestra se convierte en el primer proveedor de este servicio en México bajo el modelo BPO (Business Process Outsource) en donde los clientes pueden rentar mensualmente el uso de licencias de la solución Afaria y SUP de SAP y no descapitalizarse con la compra de infraestructura, implementación y licencias.
En 2011 Alestra y SAP firmaron una alianza para ofrecer la solución de Alestra ERP Cloud powered by SAP, un hito para ambas compañías para ofrecer la solución mundial más exitosa en el mercado empresarial bajo un esquema bajo demanda (SaaS) en México.