El proyecto de ley, presentado la semana pasada por el congresista demócrata Rich Boucher, aspira a enmendar algunas leyes federales de derechos de autor, en el sentido de que legalizaría la creación de copias digitales de tìtulos musicales tales como la conversión de música de CD en música en formato MP3 siempre y cuando los consumidores certificasen haber comprado, por ejemplo, el disco compacto.
En la práctica, lo anterior implicaría que los usuarios podrían convertir un tema musical a un formato transportable vía Internet y escuchar la copia digital desde un lugar remoto.
Este año, MP3.com lanzó un servicio que permitiría a los usuarios certificar la propiedad de un CD insertándolo brevemente en la PC y, de esa forma, poder acceder a la versión MP3 ofrecida por la compañía.
En caso de ser aprobada, la ley de Boucher sentaría una importante premisa que sería esgrimida en los juicios entablados por la industria discográfica contra empresas de distribución de música, como MP3.com, Gnutella, Scour, Napster y otras.