Las declaraciones de la compañía provocaron que sus acciones cayeran un 45 por ciento. De acuerdo a Apple, los ingresos para el trimestre que termina el 30 de septiembre debieron ser entre $1.85 mil millones y $1.90 mil millones, con ganancias por acción entre los 30 a 33 centavos de dólar.
Tres factores contribuyeron a que nuestros ingresos y ganancias fueran menores a los esperados, señaló Fred Anderson, Apple director de finanzas de Apple. Primero, experimentamos ventas menores a las esperadas en septiembre debido a una desaceleración en los negocios en todas las geografías. Segundo, nuestras ventas al sector educativo, las cuales normalmente aumentan en septiembre, fueron menores a las esperadas. Y tercero, nuestro Power Mac G4 Cube ha tenido ventas menores a las esperadas, resultando en ingresos menores a los previstos.
Claramente no hemos conseguido los resultados esperados, los cuales resultaron en nuestras ganancias se situaran en $110 millones en vez de los $165 millones esperados para el cuarto de septiembre, declaró Steve Jobs, presidente de Apple. Aunque estos resultados son decepcionantes, tenemos muchos productos y programas fantásticos, incluyendo Mac OS X a principios del año, y seguimos positivos sobre nuestro futuro.