Citando fuentes anónimas al interior de Microsoft, The Register escribe que Apple habría prohibido a Microsoft y Amazon informar a la opinión pública sobre el contrato, que es especialmente relevante para Microsoft y su cada vez más relevante servicio Azure.
Los rumores habrían surgido en junio, con las primeras versiones extraoficiales de iCloud siendo ejecutado con software de Microsoft. iCloud fue lanzado en versión beta en agosto y se espera que a finales de este año esté disponible la primera versión comercial del servicio.
Apple y Amazon se negaron a responder consultas de The Register, mientras que Microsoft comentó: . En este momento, no tenemos ningún comentario en torno a si Apple es un cliente de Windows Azure.
Según las fuentes, expertos de Microsoft consideran la oferta iCloud como una validación de Azure, principalmente ante el sector corporativo. Es una gran oportunidad para Azure, habrían comentado las fuentes.
Apple habría optado por externalizar la instalación de iCloud debido a que su competencia principal se encuentra en la experiencia del consumidor, y no en convertirse en un proveedor de la nube.
Las fuentes comentaron que Apple optó por relacionarse con dos proveedores para no convertirse en rehén de un proveedor único.
Apple tuvo una bochornosa incusión en la nube, con su servicio MobileMe. En un memorando interno, el ex CEO Steve Jobs escribe: Tenemos mucho que aprender sobre servicios de Internet, a raíz de los cortes y las fallas de MobileMe, servicio precursor de iCloud para correo electrónico, contactos, calendario, fotos y otros archivos.
Fuente: The Register