Las razones de las críticas y exigencias de dimisión, presentadas por, entre otros, David Einhorn, director del fondo alternativo Greenlight Capital, obedecen a que Microsoft incursionó muy tarde en el mercado de los tablets y de smartphones, que sin duda han sido los segmentos más promisorios de la industria de las TI. La competencia que se ha desarrollado en el sector hace difícil posicionarse a los nuevos actores.
Aunque Ballmer ha iniciado Windows Phone 7 y el altamente innovador Windows 8, el CEO de Microsoft se niega a abandonar por decisión propia la empresa que continúa dominando el mercado de los sistemas operativos, en todo el mundo.
En una reunión realizada en el Rotary Club de Seattle, Ballmer debió nuevamente defender su cargo ante los periodistas asistentes. Uno de ellos le preguntó Gracias por acompañarnos Steve. Recientemente leí que es hora que Microsoft cambie su presidente ejecutivo. ¿Cuál sería tu reacción ante tal planteamiento?.
En su conocido estilo, Ballmer respondió Dime tú si carezco de la energía o la convicción, y si no estamos realizando todos los cambios que debemos impulsar.
La entrevista fue referida por el sitio GeekWire, en cuyo foro se coincide en que Ballmer ha demostrado su vocación por innovar, pero que la pregunta es, en realidad, si no es demasiado tarde.
Fuente: Geekwire.