Tecnología identifica CDs ilegales

Debido al creciente problema de piratería de CDs, DVDs y CD-ROMs a escala industrial, la compañía Intelligent Automation está desarrollando una tecnología de huella digital contra la piratería, que hará posible identificar los CDs y DVDs que son copiados ilegalmente.

De acuerdo a la compañía, su tecnología DiskPrint identifica la huella digital única de todos y cada uno de los discos ópticos, la cual puede ser usada para vincular el disco con la planta y hasta con la máquina que lo hizo.

La compañía explicó ”de la misma manera que una bala disparada de una pistola es grabada con un patrón único de imperfecciones encontradas dentro del cañón, y que pueden ser usadas para identificar armas usadas en crímenes, DiskPrint detecta un patrón de imperfecciones microscópicas creadas durante la fabricación del disco”.

”La tecnología le permite identificar la fuente, de modo que puede ir tras ellos”, señaló un vocero de la compañía. Las fábricas de CDs generalmente estampan discos ópticos. Durante el proceso de estampado se deja un patrón de marcas microscópicas en la superficie que pueden identificar a la máquina que realizó el proceso.

El sistema DiskPrint usa un sensor láser para construir un mapa tridimensional de la superficie, buscando por los patrones de impresiones únicas. A diferencia de otras tecnologías de codificación, el patrón de impresiones no puede ser alterado, borrado o falsificado, según indica la empresa.

El sistema es el primero en proveer un vínculo definitivo entre un disco y su fuente. No sólo puede ser usado en la corte para establecer una prueba de copia criminal, sino que puede decir a los investigadores donde ha sido copiado ilegalmente.

”Este sistema te lleva a las cadenas de distribución”, escribe la compañía, agregando que ”usted podrá identificar si el producto es legítimo o no. Hasta el momento, no hay forma de saberlo”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022