De acuerdo a GAO, a pesar de que la Casa Blanca prohibió a las agencias federales el uso de galletas (códigos de rastreo electrónico) si es que no cuentan con una aprobación previa de la autoridad política, las agencias siguen usando tales códigos en sus sitios para grabar la información acerca de los hábitos de los usuarios de Internet que les visitan.
El estudio encontró que algunas agencias estaban utilizando “galletas persistentes”, que podrían ser leídas después de que han pasado años desde la primera visita. De igual modo, el estudio encontró que el sitio de la división de programas internacionales del Servicio Forestal Estadounidense estaba usando galletas de terceras partes, las cuales transmiten información sobre los visitantes a una compañía privada que ha sido contratada para compilar reportes para la agencia.
Ante ello, el senador Fred Thompson, presidente del Comité de Asuntos Gubernamentales de la cámara alta, señaló ¿Cómo puede esta administración hablar sobre protección a la privacidad cuando sus propias agencias realizan tales intrusiones?”.