Infor y Lawson crearán una suite de aplicaciones empresariales amplia e integrada. Tras el cierre de la transacción, hemos previsto integrar muchas de las aplicaciones tan pronto como sea posible, gracias al enfoque basado en estándares y al hecho de que las aplicaciones de ambas compañías están ya orientadas a servicio. Planeamos también innovar y cambiar la forma en la que los clientes implantan, utilizan y actualizan las aplicaciones. Tenemos una larga lista de ideas para mejorar la experiencia de los clientes y suministrar valor a través de un foco singular en aplicaciones empresariales, una inversión acelerada y una fuerte inclinación a hacer frente a las convenciones, declara Charles Phillips, CEO de Infor.
Los productos para la gestión de activos, fabricación, cadena de suministro, ciclo de vida de los productos y gestión de personal de Infor, con los avanzados productos de recursos humanos y financieros de Lawson, mejorarán los flujos de procesos de negocio y reducirán los costes de integración a través de una navegación única con interfaz común a lo largo de todas las aplicaciones, tanto sobre infraestructuras propietarias como en cloud.
Infor ya ha anunciado un plan acelerado para contratar a 400 nuevos desarrolladores de software y distribuir aproximadamente un 60% más de productos y actualizaciones respecto al año anterior. Además, la compañía planea reducir la necesidad de personalizaciones, responsabilizarse de más localizaciones y hacer que los informes y extensiones sean más sencillos de actualizar.
Infor y Lawson ofrecerán asimismo una funcionalidad más rica y profunda en los sectores verticales en los que las compañías cuentan con fortalezas complementarias, como la asistencia sanitaria, las administraciones estatales y locales, la distribución, la moda, la industria alimentaria, el alquiler y servicios de equipos, y la fabricación discreta y de procesos.
La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera su conclusión para el tercer trimestre de 2011.