Si el argumento prevalece, la compañía discográfica no perderá sus derechos sobre 6,700 grabaciones, pero no podrá cobrar los daños por las violaciones a la propiedad intelectual, señalaron los abogados de MP3.com.
Hay algunos de los registros de los que ni siquiera son dueños, afirmó Jeffrey Conciatori, abogado de MP3.com
Los argumentos de MP3.com tienen importancia tanto para los músicos como para la industria discográfica. Si el juez determina que las grabaciones no son trabajos por encargo, los derechos de los CDs se revertirán a los artistas quienes crearon los discos 35 años desde la fecha en que fueron grabados. Si son trabajos por encargo, las compañías discográficas retendrán los derechos indefinidamente.
El miércoles, ocho artistas incluyendo Bruce Springsteen, Billy Joel, Sheryl Crow y Tony Bennett, declararon su apoyo al argumento de MP3.com y pidieron permiso para presentar un informe legal.
Los artistas creen firmemente que las canciones no son trabajos encargados, se escribió en la carta del grupo de artistas. Si decide que las canciones reclamadas por Universal son trabajos encargados, se estará dañando a los músicos en la industria, además de aquellos que han firmado con Universal.