Exigen responsabilidad a e-comerciantes

Con el fin de evitar las enormes cantidades de quejas del consumidor sobre demoras en los envíos que recibió el año pasado, la Comisión Federal de Comercio está advirtiendo a más de 100 vendedores en línea de no hacer promesas que no puedan cumplir.

Para tales efectos, la Comisión Federal de Comercio está enviando cartas a los vendedores en línea diciéndoles que no deben hacer promesas de pronto envío que no les sea posible cumplir.

Un portavoz de la Comisión señaló que la agencia ha investigado a más de 200 sitios en la Red por las promesas de envío hechas a los consumidores para esta temporada navideña. La Comisión encontró que 100 de ellos han prometido a los clientes que los artículos serán entregados entre 24 a 48 horas después de que la orden es hecha.

De acuerdo a la Comisión, bajo la regla Mail or Telephone Order Merchandise, los comerciantes deben basar las promesas de envío en hechos, no suposiciones. Si un vendedor hace una promesa que no es posible cumplir, debe notificar al consumidor de la demora dentro del tiempo original del envío. Adicionalmente, los vendedores deben dar a los consumidores una nueva fecha de entrega, así como el derecho a cancelar la transacción y reembolso de su dinero completamente y rápidamente si es que ellos no están satisfechos con la nueva fecha.

Según se informó, la Comisión estará observando algunos sitios web para ver si están cumpliendo con sus promesas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022