La plataforma Kin de Microsoft fue descontinuada solo 48 días después de su lanzamiento.
En una entrevista con Seattle Times, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, explica qué resultó mal. Según Ballmer, el proyecto Kin no era lo suficientemente maduro ni relevante para el mercado. Kin alejó la atención de Windows Phone 7, un proyecto mucho más importante para Microsoft.
Ballmer indica que fue acertado descartar a Kin y concentrarse en Windows Phone 7.
Por otra parte, pronosticó el surgimiento de una serie de tabletas basadas en Windows 7, en un grado tal que competirán seriamente con iPad de Apple. La primera de ellas fue lanzada el 28 de septiembre, día de la entrevista.
Consultado sobre la relevancia que la nube, a la que Microsoft dedica cada vez más interés y recursos, puede tener para inversores, Ballmer señaló que es la mayor oportunidad lucrativa que tenemos frente a nosotros. Nos permite entregar más valor agregado a los clientes, lo que a su vez incrementa nuestras ganancias. Además, en la medida que incorporamos la nube crecen las posibilidades de captar cuotas del mercado, particularmente de cara a Oracle e IBM.
Finalmente, admitió estar en Facebook, aunque prefirió no especificar cual de los 11 perfiles de Steve Ballmer existentes en esa red social corresponden específicamente a él. Junto con señalar que consulta a diario su estado, dijo que Google es competidor directo de Facebook.
Imagen: Steve Ballmer, presidente de Microsoft