En enero de 2010, Google lanzó su teléfono móvil Nexus One, fabricado por HTC. Sin embargo, a pesar de la gran atención que concitó el lanzamiento, el producto nunca alcanzó un nivel de ventas que permitiera calificarlo de exitoso. Google apostó por las ventas mediante su propia tienda, pero la demanda fue insuficiente. En mayo, Google cerró su tienda online de teléfonos móviles.
En esta oportunidad, el gigante de las búsquedas ha decidido renunciar totalmente a Nexus One. En su blog , la empresa dice haber recibido el último envío de teléfonos Nexus One, y que cuando éstos hayan sido vendidos el producto será descontinuado mediante la tienda online de Google. La empresa precisa que continuará ofreciendo soporte para los clientes actuales y que Nexus One continuará siendo comercializado mediante partners como Vodafone en Europa.
Para su lanzamiento, Nexus One fue considerado un súper teléfono, destacándose que desafiaría al iPhone de Apple. Se esperaba que se convertiría también en el mejor teléfono basado en Android, lo que ha sido desvirtuado en los hechos con teléfonos Android aún mejores lanzados por otros fabricantes.