Los teléfonos Kin son unidades relativamente sencillas dedicadas principalmente a jóvenes y niños. En su comercialización se destacó el soporte especial para intercambio de material audiovisual y la participación en redes sociales. Para el lanzamiento del producto, Microsoft comentó que estaba dirigido a la generación Facebook.
En Estados Unidos, los dos modelos Kin fueron vendidos únicamente mediante Verizon Wireless, y el plan de Microsoft era lanzarlos posteriormente en otros países.
Hemos decidido concentrarnos exclusivamente en Windows Phone 7, y no comercializaremos Kin en Europa este otoño (boreal), según era el plan, informa Microsoft en un comunicado referido por News.com.
Asimismo, hemos fusionado nuestro equipo Kin con el grupo de desarrollo de Windows 7, incorporando así valiosas ideas y tecnologías de Kin al futuro Windows Phone. Continuaremos cooperando con Verizon en EEUU para vender las existencias de teléfonos Kin, agrega el comunicado.
Los teléfonos Kin fueron objeto de críticas por carecer de importantes funciones, como calendario, a la vez que el precio de uso mensual era similar a productos como iPhone, considerado superior a Kin por algunas fuentes.
Según The New York Times, al constatar que el producto no se vendía según lo previsto, Verizon redujo el precio del modelo más costoso de 200 a 50 dólares, en tanto que el modelo más económico terminó siendo vendido a 30 dólares, contra los 150 dólares iniciales.
Microsoft y Verizon se han negado a comentar cuántas unidades se han vendido hasta ahora, pero según fuentes anónimas referidas por News.com se trataría de entre 1.000 y 10.000 unidades.