SGI ha anunciado la disponibilidad de Altix UV 10, un nuevo servidor de altas prestaciones de socket cuádruple que amplía el rango de aplicaciones que trabajan con cantidades enormes de datos a las que se dirige la familia de productos Altix UV.
La línea completa de productos Altix UV (Altix UV 10, 100 y 1000) ha conseguido extraer el beneficio en incremento de prestaciones y de escalabilidad de los procesadores Xeon de Intel serie 7500, recientemente anunciados por Intel Corporation. La plataforma de memoria compartida Altix UV permitirá a las aplicaciones técnicas y empresariales alcanzar niveles de escalabilidad y de prestaciones nunca vistos, ha declarado Mark J. Barrenechea, CEO de SGI.
Altix UV es un sistema montado en rack de 4 Us que incorpora hasta 32 núcleos de procesador y 512GB de memoria compartida en slots de 64 DIMM. El nuevo modelo de socket cuádruple proporciona prestaciones elevadas para un servidor de su clase cuando se trata de aplicaciones limitadas por memoria (memory-bound) o limitadas por E/S (I/O-bound) tales como bases de datos enormes y en memoria. El servidor soporta hasta 8 discos duros de 2.5 pulgadas intercambiables en caliente y 10 slots de ampliación de E/S de ancho de banda.
La familia Altix UV tiene una escalabilidad desde 16 hasta 2.048 núcleos, con una arquitectura que soporta hasta 262.144 núcleos, a la vez que soporta hasta 16 terabytes de memoria total compartida en una única imagen de sistema (SSI). La arquitectura abierta x86 del sistema se basa en los últimos procesadores Xeon de Intel serie 7500 de cuatro, seis u ocho núcleos, permitiendo instalar sin modificaciones tanto el sistema operativo Novell SUSE como Red Hat Linux.
Fuente: SGI.