El actual propietario de Xbox, una compañía de software, registró la marca en marzo de 1999, y desde entonces ha creado más de 46 aplicaciones basadas en el nombre. En tanto que Microsoft solicitó por la marca en octubre de 1999.
Con todo, Xbox Technologies ha ofrecido comprar la marca a Microsoft, lo cual no es probable debido a sus problemas financieros.
De acuerdo a Van Leeuwen, director de Xbox Technologies, cuando escuchó sobre la consola de Xbox contactó inmediatamente a Microsoft. Aunque no ofreció vender el nombre, es muy probable que esto suceda.
Microsoft puede lanzar su Xbox como lo tiene planeado, pero a menos que llegue a un acuerdo con Xbox Technologies, deja abierta la posibilidad de que se le presente una orden de restricción que lo podría forzar a detener el lanzamiento de su consola de juegos antes de su debut.
Los analistas señalan que la compañía tiene tres opciones, llegar a un acuerdo con Xbox Technologies, pelear en la corte o cambiar el nombre a su consola de juegos, lo último es muy improbable debido a la gran cantidad de dinero que la compañía ha gastado en tal proyecto.
Según analistas, lo más probable es que Microsoft se arriesgue a argumentar que no existe ningún conflicto entre una consola de juegos y una compañía de software, ya que Xbox Technologies no ha lanzado ningún producto bajo el nombre, y que Xbox es más conocido como su consola de juegos que como cualquier otra cosa.