Aumenta interés de Microsoft por no-PCs

Microsoft dio a conocer sus iniciativas para impulsar el uso de sus sistemas operativos en una amplia variedad de dispositivos. Las PC de bolsillo, las aplicaciones de red, el equipo industrial, y otros dispositivos inalámbricos son la clave para el futuro de la compañía.

”Una de las áreas más competitivas de nuestra plataforma que enfrentaremos en los próximos cinco a diez años son los servicios incrustados”, señaló Steve Ballmer, gerente general de la compañía.

Ballmer hizo énfasis en las versiones de la próxima generación de los actuales sistemas incrustados de la compañía: Talisker, el sucesor de Windows CE 3.0; y embedded Windows XP (conocido anteriormente como embedded Whistler), sucesor de embedded NT. Estos sistemas operativos, a diferencia de Windows para PCs, tienen un anclaje físico en el hardware del dispositivo y no pueden ser cambiados.

Talisker será usado en PCs de bolsillo (y eventualmente en teléfonos celulares), “compañeros Web” y otros dispositivos que necesiten un sistema operativo incrustrado que no requiera de mucha memoria. Los dispositivos que requieran un SO más robusto usarán embedded Windows NT. El lanzamiento de Talisker es esperado para finales del año.

El lanzamiento de la versión de Windows XP para PC será en el último trimestre. Por otra parte, la consola de juegos Xbox usará embedded Windows NT.

Según se informó la mayoría de los dispositivos embedded-XP están diseñados para el uso industrial y comercial, con excepción de la consola de juegos Xbox, aunque Talisker aparecerá en un gran número de productos comerciales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022