EBusiness en América Latina impone mayor seguridad

Ahora más que nunca, las compañías de Latinoamérica están actuando para protegerse contra las pérdidas de ingresos, los paros no planificados y los daños a su reputación que traen consigo la Internet y las violaciones de la seguridad en redes corporativas, señala un estudio de IDC.

En un estudio reciente sobre las tendencias sobre seguridad informática en América Latina, IDC descubrió que más de 350 compañías de pequeño, mediano y gran tamaño en los tres mercados más importantes de América Latina (Brasil, Argentina y México), implementan sistemas de seguridad y estrategias que tienden a ser reactivas. La mayoría de las compañías encuestadas coincidió en
señalar que una falla en la seguridad de sus sistemas crearía un impacto muy fuerte a la hora de decidir acerca de los nuevos sistemas de seguridad.

De acuerdo a la información, la constante aparición de virus y el acceso sin autorización continúan siendo los problemas más comunes. Por ello, los mercados que ofrecen Firewalls y herramientas antivirus muestran un alto grado de saturación y se están convirtiendo en una adquisición ”obligada” a lo largo de todas las industrias o segmentos de compañías de cualquier tamaño. Con el crecimiento de Internet y del eCommerce, ha ido cambiando la naturaleza y el alcance de los problemas de seguridad. Las herramientas de autorización, encriptación y certificados para Clientes / Servidores tienen una gran demanda con más del 30% de las compañías indicando que evaluarán estas tecnologías en los próximos dos años. El 72% de las compañías de Latinoamérica han establecido o tienen previsto establecer sistemas de seguridad para el año 2000.

Este foco de atención creciente en la seguridad, abrirá las puertas de las oportunidades a muchas de las compañías que ingresan al mercado para proveer servicios y productos de seguridad. Más de un tercio de las compañías confiarán en empresas externas para implementar sus mecanismos de protección de seguridad mientras que otro porcentaje significativo lo harán a través de los servicios de integración de compañías de Hardware/Software. Por añadidura, algunas compañías optan por recurrir a fuentes externas para su administración de procesos de autenticación, las soluciones de seguridad para acceso remoto, la administración de los Firewalls, y la detección ataque de intrusos, entre otros, concluyó el estudio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022