Sin embargo, hace un mes Adrián Bateman, representante de Microsoft, publicó un comentario en el blog de la empresa, donde comenta el tema y plantea interrogantes sobre una serie de aspectos relacionados con el propuesto estándar HTML5.
El comentario no ha pasado desapercibido, especialmente ante Google. Mark Pilgrim, representante de Google, comenta en su blog que Bateman ha logrado lo que ningún hombre o mujer ha hecho anteriormente; es decir, comentar en términos inteligibles la posición de Microsoft el actual borrador de HTML5.
Pilgrim agrega que los comentarios de Bateman son detallados y fundamentados, puntualizando que después de cinco años de silencio, nadie se perdería la posibilidad de entrar en contacto con un representante del navegador con mayor penetración del mundo.
Entre otras cosas, Bateman escribe sin ambigüedades que el elemento keygen, incluido en el borrador actual de HTML5, no contará con soporte de Microsoft. Keygen es un elemento incorporado por Netscape, y que ha sido incorporado de una otra forma por los demás navegadores, excepto el de Microsoft.