El nuevo servicio ha sido concebido teniendo en mente una serie de escenarios, como por ejemplo, que el aparato haya sido robado al usuario o extraviado por éste.
Independientemente de la causa, el sistema Find my iPhone permite encontrarlo mediante la función GPS incorporada. La ubicación del teléfono es presentada al usuario mediante una cuenta MobileMe.
Detección en 2 minutos
El proceso de búsqueda toma solo 2-3 minutos, y la posición del teléfono es presentada en un mapa mediante una página de MobileMe. Pero la función no termina ahí. En efecto, mediante la cuenta de MobileMe el usuario también puede borrar todos los contenidos del iPhone o enviarle mensajes, que incluyen sonidos molestos, para persuadir a quién lo haya robado o encontrado, a devolverlo a su propietario.
Asimismo, el teléfono confirma al usuario que los mensajes del caso han sido visualizados por el portador.
La función es descrita en el siguiente vídeo publicado por Engadget.
Requiere cuenta de MobileMe
El servicio hace imprescindible estar abonado a una cuenta de MobileMe, que implica un gasto anual de alrededor de 100 dólares. Para quienes ya son suscriptores de MobileMe, el nuevo servicio parece ser de gran utilidad, tanto para los distraídos como para los desafortunados.
Fuente: Engadget
Imagen: Humorística ilustración de Engadget, donde el usuario del teléfono (en este caso robado) escribe: ¡Hola, pedazo de imbécil! ¡Devuélveme el teléfono!