Lexmark International dio a conocer los resultados de su estudio Life Cycle Assessment (LCA), que revela datos significativos sobre el impacto ambiental que produce la impresión y los cambios que deben realizar los usuarios para reducirlo.
Encontrar formas para ayudar a nuestros clientes a imprimir de la forma más eficiente posible, y comprender el impacto que las impresoras tienen en el medio ambiente, es fundamental para los negocios de Lexmark, dijo Tonya Jackson, director, operaciones y tecnología sostenible, Lexmark.
Tres indicadores ambientales fueron tomados como puntos de referencia e incluyeron el agotamiento de los recursos naturales (fósiles y minerales), energía primaria no-renovable (aceite, carbón, gas y nuclear), y calentamiento global. Las dos impresoras utilizadas en el estudio fueron una MFP láser monocromática Lexmark X646dte que se utiliza en entornos corporativos- y la todo-en-uno de inyección Lexmark X7675 Professional, un equipo orientado a consumidores finales.
Resultados del estudio LCA
– Las páginas impresas todos los días desde impresoras láser y de inyección de tinta son significativas a la hora de medir el impacto ambiental. En efecto, el primer paso que dan los usuarios para reducir la huella ambiental es reducir el uso del papel al imprimir.
– El uso del papel puede significar hasta un 80 por ciento del total de impacto sobre el calentamiento global, mientras que el uso de energía y cartuchos representan solo el 8 y el 6 por ciento, respectivamente. La fase de fabricación de la impresora tiene menos impacto sobre el calentamiento global (plásticos, metales y electrónica), que representa el 7 por ciento.
– El estudio aplicado a una impresora de inyección de tinta todo-en-uno encontró que la fase de uso de la impresora tiene el más grande impacto sobre el calentamiento global con un 68 por ciento, mientras que su fabricación viene a ser un 34 por ciento, seguido por la distribución, con un 4 por ciento. En la fase de uso, el impacto del papel representó un 47 por ciento, el impacto del cartucho fue de 11 por ciento, y el impacto de la energía significó un 10 por ciento.