Por tratarse de la empresa líder mundial, la situación económica de Nokia tiene gran relevancia para el desarrollo del sector de la telefonía móvil. Las cifras publicadas por la empresa distan mucho de ser positivas.
La facturación de Nokia cayó de 12.660 millones de euros en el primer trimestre de 2008 a 9.274 millones de euros en el primer trimestre de 2009.
Peor que los pronósticos
En el mismo período de 2008, Nokia alcanzó un superávit bruto de 1.607 millones de euros. En el primer trimestre de 2009, Nokia presenta un déficit de 12 millones de euros.
La situación se sitúa por debajo de los pronósticos de los especialistas, que esperaban un superávit de 260 millones de euros.
Mantiene su liderazgo
A pesar del resultado negativo, Nokia conserva su posición como empresa líder del mercado de la telefonía móvil, con una cuota del 37%. El porcentaje representa una caída de dos puntos con respecto al 39% de 2009.
En cuanto a ventas de terminales móviles, estas cayeron en 19% en el primer trimestre en relación con el mismo trimestre de 2008.
Fuente: Nokia y Bloomberg
Imagen: El presidente de Nolia Olli-Pekka Kallasvuo, no tenía esta vez buenas noticias para los accionistas de la empresa.