En efecto, la administración de Barack Obama concuerda con la asociación de la industria discográfica estadounidense, RIAA, en el sentido de aplicar multas de 150.000 dólares por cada tema musical descargado ilegalmente.
En el gobierno de Obama participan algunos de los más decididos partidarios de la línea dura aplicada por dicha industria contra los piratas.
El verdugo de Grokster
Dos de los abogados más destacados de la Secretaría de Justicia incluso han trabajado para RIAA, Donald Vierelli jr. y Tom Perelli.
Vierelli es considerado el artífice de la clausura del servicio de intercambio P2P (uno-a-uno) Grokster, en 2005.
Vierelli fue además el responsable de impedir a una mujer indígena de escasos recursos, de nombre Jaime Thomas apelar un fallo que le obligaba a pagar una astronómica multa a RIAA. Thomas, madre soltera prácticamente indigente, fue sentenciada a pagar a RIAA una indemnización de 170.000 dólares por haber descargado ilegalmente 24 títulos musicales del servicio de intercambio Kazaa.
Proponen exponer direcciones IP
Tom Perelli, por su parte, es el número 2 en la jerarquía de la Secretaría de Justicia, y se anteriormente se ha desempeñado como jefe en el bufete de abogados de Vierelli.
Perelli ha propuesto, entre otras cosas, libre acceso a la información sobre la identidad de los usuarios de los servicios de intercambio, mediante el análisis de su dirección IP.
Fuente: blog de Wired