Entre las nuevas características destaca la función Dynamic Capacity Management que aporta una mayor flexibilidad en el acceso a las funcionalidades de computación bajo demanda a los clientes de cloud computing.
Así, Dynamic Capacity Management supone un modelo más flexible para entornos cloud computing que permite a los clientes acceder a estructuras TI adicionales cuando sea necesario. Esta funcionalidad, que puede integrarse en los recursos de CPU y de memoria, proporciona acceso a la capacidad TI adicional, en tiempo real. Esto significa que los clientes cuentan con capacidad de uso bajo demanda en función de picos de carga de una manera totalmente sencilla y transparente.
Con las mejoras que estamos introduciendo, la nube corporativa ha dado un paso de gigante pues estamos dando ahora un mayor control en los entornos IT por parte de los clientes, ha declarado Randy Rowland, Director General de Servicios de Hosting Gestionado de Terremark. La combinación de recursos dedicados del tipo cloud altamente escalables con un modelo de explosión en tiempo real convierten el motor IT más ágil y económico.
El Cloud de Terremark es ahora más potente con la nueva versión de Infinistructure y perfecciona los principales centros de proceso de datos de la compañía, así como el acceso a conectividad masiva y de todo tipo de redes. En el centro de la nube corporativa se encuentra una aplicación web fácil de usar que permite a los usuarios provisionar servidores dinámicamente desde un pool pre-alojado de recursos informáticos dedicados. Se pueden configurar y provisionar los servidores en cuestión de minutos, agruparlos y organizarlos según su rol dentro de la infraestructura así como ampliar su número en función de su uso y nivel de carga. Se encuentran disponibles diversos roles de servidores preconfigurados bajo los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris. También está disponible un ancho de banda plug-and-play bajo demanda contra más de 160 operadores globales. Finalmente, el portal ofrece una completa interface de reporting que permite una visualización instantánea de utilización de recursos y rendimiento de la aplicación.