Con la introducción de este modelo, Macroservice amplía su catálogo de monitores TFT transflectivos que ya contaba con unidades de 10.4, 15, 17, 32 y 42 para responder a los requerimientos de cualquier aplicación.
El monitor SMP520S de 52 posee una resolución óptima Full HD de 1920 x 1080 puntos con 16,7 millones de colores, entrada analógica de 15 pines D-Sub, HDMI y vídeo, ratio de contraste de 1900:1, ángulos de visión izquierda / derecha y arriba / debajo de 178 °, anclajes posteriores universales, bajo consumo y tiempo de respuesta de 8 ms.
Las características de este monitor TFT con chasis metálicos de color negro se completan con la posibilidad de instalación horizontal / vertical, un rango de temperatura operativa de 0 a +50 °C y dos años de garantía.
Como el resto de paneles y monitores TFT transflectivos, el nuevo modelo de 52 tiene una capa exterior transflectiva que refleja la luz que recibe, haciendo posible que sea legibles en condiciones extremas de luz.
Ventajas de los TFT transflectivos en exteriores o aplicaciones con luz intensa
Los paneles TFT por si solos no emiten luz por lo que necesitan una fuente de luz para poder mostrar la imagen que contienen. Esta fuente de luz puede ser interna (backlight) como en el caso de los TFT transmisivos o externa (luz solar o luz artificial) como en el caso de los TFT reflectivos.
La mayoría de los paneles TFT que conocemos y usamos son del tipo transmisivo y están diseñados para uso en interiores (casas y oficinas), donde la intensidad de luz es generalmente media o baja. Si esta intensidad de luz aumenta y se requiere el uso de estos paneles en exteriores, no son legibles.
SolarView modifica el tipo de panel TFT transmisivo y lo convierte en transflectivo al añadir una capa por su parte externa que refleja la luz que recibe. Cuanta más luz reciben, más visibles y legibles son.