Presentan Guía RAM para Windows XP

Windows XP brinda a los usuarios de PC e Internet nuevas posibilidades de uso de música, vídeo y archivos multimedios en general, pero requiere cantidades adecuadas de RAM en la máquina.

El tamaño de la memoria que los diferentes usuarios de PC necesitan como mínimo para ejecutar Windows XP aparece claramente especificado en una guía que el fabricante de RAM Kingston Technology ha desarrollado en cooperación con Microsoft.

Básicamente, la guía recomienda entre 128 Mb y 256 Mb para uso básico a intermedio, incluyendo procesamiento de texto, correo electrónico, hojas de cálculo, telefax, comunicaciones e Internet. El siguiente segmento va desde los 128 a los 512 Mb, para uso intermedio a avanzado, incluyendo documentos complejos, aplicaciones simultáneas, gráficos profesionales y programas de presentación.

Luego, la guía recomienda entre 128 y 512 Mb para líderes y analistas, para los segmentos básico a intermedio, incluyendo ofertas, presentaciones gráficas, gestión de proyectos, bases de datos e Internet. El siguiente paso va desde los 128 a los 1.024 Mb para el uso intermedio a avanzado, incluyendo aplicaciones para estadísticas, grandes bases de datos, presentaciones de gran volumen y complejidad, además de videoconferencias.

Para ingenieros y diseñadores, la guía recomienda entre 256 y 1.24 Mb, para usos básico a avanzado, que incluyen presentaciones multimedios, manipulación de imágenes, desarrollo web y procesamiento de sonidos.

El último paso, que equivale al máximo del sistema, va desde los 256 Mb a 1 Gb, para uso intermedio a avanzado, incluyendo 3D CAD, animación, edición compleja de imágenes, vídeo en tiempo real, creación digital de imágenes y modelación avanzada.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022