Dell ha alcanzado su meta de neutralizar el impacto del carbono en sus operaciones mundiales antes de la fecha prevista, logrando así un capítulo importante en su compromiso de ser la empresa de tecnología más verde.
Estamos llevando con fuerza el tema verde a todos los aspectos de nuestro negocio global, destacó el presidente del Consejo de Administración y director general de Dell, Michael Dell. Esto incluye crear nuevos estándares en eficiencia energética y en energía ecologista, entregar ahorros de ecología y costo a los clientes, y alinear nuestras prioridades globales de crecimiento con nuestro énfasis en preservar la Tierra que compartimos. Toda empresa puede unirse a Dell y a The ReGeneration en este compromiso a largo plazo.
Dell alcanzó su meta antes de lo anticipado debido a la implementación de una campaña agresiva a nivel global de eficiencia energética y con el aumento de las compras de cosas tales como energía ecológica, reducciones de emisión verificadas y certificados de energía renovable. Desde el 2004, la inversión anual de la empresa en electricidad ecologista adquirida de los proveedores de recursos de infraestructura pública, incluyendo energía eólica, energía solar y gas metano, ha aumentado de 12 millones de kWh a 116 millones de kWh, lo que representa un aumento de cerca de 870 por ciento. A principios de año, la empresa anunció que las operaciones de sus oficinas centrales globales ya están totalmente operados por energía ecologista.
Dell anunció también que se está asociando con Conservation International en una iniciativa de preservación de hábitats y bosques en la República de Madagascar. La empresa ayudará a proteger más de 591,000 acres de bosques tropicales amenazados de destrucción, evitando que más de 500,000 toneladas de CO2 pasen a la atmósfera en los próximos cinco años.
Elogiamos a Dell por su liderazgo climatológico y por mostrar cómo los proyectos de protección forestal bien concebidos pueden generar beneficios medioambientales y sociales tan contundentes, señaló Peter Seligmann, presidente del Consejo de Administración y director general de Conservation International. Al reducir su propia huella medioambiental y proteger los bosques, Dell está atendiendo a los factores principales que impulsan el cambio climático el uso de energía y la deforestación al tiempo que entrega una biodiversidad significativa y beneficios a la comunidad.