El mundo de las TI se refiere al soporte SSD (Solid State Drive) como la próxima revolución en el ámbito del almacenamiento, y se pronostica que relevará a los discos duros actuales. ¿Pero es capaz realmente de lograr un rendimiento extendido de las laptops?
La opinión generalizada es que los discos SSD usan menos electricidad que los discos duros convencionales. Tal impresión es descalificada por el sitio especializado Tom´s Hardware, que concluye que SSD acorta la duración de las baterías.
SSD logra una velocidad de lectura de datos y transmisión más rápida pero quienes han gastado casi dos mil dólares en un Macbook Air con disco SSD se sienten probablemente algo engañados, escribe Toms Hardware.
La información de Toms Hardware causa confusión. En marzo pasado Toshiba escribía en el marco del lanzamiento de su laptop Dynabook SS RX1, equipada con disco SSD, que una de las mayores ventajas, aparte de la sorprendente velocidad de escritura y lectura, es que los discos SSD representan un considerable ahorro de energía. En concreto, esto implica que Dynabook SS RX1 puede funcionar durante doce horas con la batería más costosa existente, y algo más de 6 horas con la batería más económica.
Fuente: Toms Hardware